miércoles, 7 de mayo de 2008

Mi querida Valla, mamita, wara - wara, abu!!



Cada vez q me levanto doy gracias a Dios de verla al costado de la cama y escuchar sus ronquidos suaves, pero como melodías para mis oídos ya que se que está ahí a mi costado, se supone que está velando mis sueños, pero creo q yo velo los suyos.

Hace unos años estoy compartiendo su cama (desde q mi ángel se fue al cielo), algo muy criticado por muchos amigos, pero creo que es x pura envidia, pq no saben lo lindo que es despertar y ver la sonrisa de ella!!!. Siempre el día termina con sonrisas y chismes que escuchamos y los comentarios x algún ampay en Magaly Tv jajaja y despierto siempre con el sonido de sus ejercicios matutinos, y los intercambios de sonrisas del ya amaneció! Y obvio mi Brandy ladrándonos para que lo saquemos a jugar!!

Su sonrisa es muy especial, una sonrisa sincera, ahora con los años se atenúa sus arrugas cada vez que regala sonrisas, pero así se le ve mas linda, más angelical, más tierna más madre.

Esposa, Madre, Amiga, esa es mi mami!, una persona que acompaño a mi Padre hasta el final, siempre diciendo que luchara, q lo necesitabamos, siempre repartiendo sus besos, sus caricias su apoyo, ese es el mejor recuerdo que se llevo mi Padre, la sonrisa y el cariño de mi Mami.

Madre pq siempre está pendiente de nosotros, aunque muchas veces la hemos herido con algunos comentarios, producto de nuestras rebeldías ó del stress, pero ella siempre ahí para darnos un consejo, un apoyo, una caricia.

Amiga pq puedo conversar y contarle las cosas que me están pasando sin el temor que se pueda amargar ó reaccionar de una forma extraña, amiga pq la tengo a mi lado y me puedo quedar dormida mientras le cuento las cosas que me inquietan, amiga pq me comprende, me ayuda, me escucha.

A mi mami, x ese gran empuje, ese coraje que desde niña tuvo para salir adelante, pese a las múltiples limitaciones que pasó en Huacho, con firmeza pudo concretar su sueño de formar una familia y de tener a su lado a una persona ejemplar que nunca le falló y q siempre la esperaba con rosas y cartas de amor donde estampaba con palabras el gran aprecio, admiración y amor que tenía a su esposa.

Hoy mi mamí ya pintas canas blancas, aunque peleo con ellas, llevándola a que se tiña para tenerla como yo la quiero ver, joven y siempre insistiéndole con sus cremas, no quiero ver otra marca de la vida …quiero combatirlas!, sin embargo, cada día siento que se pone más débil, sus músculos ya no responden como antes, su presión arterial sube y baja al igual q su glucosa, las medicinas mágicas hacen su trabajo de estabilizarla y ella siempre nos dice estoy bien … pero se que x dentro ya no es la misma joven de 40 años … ahora los dolores vienen pero con su sonrisa lo oculta.

Siempre de niña pensé q si yo me comportaba bien y rezaba todos los días, podría tener el don de hacer q mis padres fueran eternos, pero pude comprobar que no es así cuando perdí a mi Padre, recé miles de rosarios, pero el destino se llevo a una parte de mi corazón, ahora la otra parte que tengo es de mi Madre … q puedo hacer para no perderla?, es lo q siempre me pregunto, despertar y mirar a mi costado es lo que siempre hago y me voy contenta pq se q la tengo, es la única compañera que tengo en mi vida, mi razón para estar feliz.

Gracias x compartir tu vida con nosotros, por regalarme todos los días tu sonrisa!!!

Gracias Mami!!