sábado, 15 de enero de 2011

Cuando la sonrisa se pinta en tu rostro


Antes que se acabe el día me puse a pensar de lo bonito que fue el 2010, sobre todo pq la tengo junto a mi, y eso es suficiente, me siento tranquila, en paz, sin miedo pq se q cuando llego a casa está ahí… simplemente agradezco tenerte conmigo y ruego a Dios que no me la aparte de mi.

Seguidamente con un fuerte abrazo me despido y me voy rumbo a una nueva aventura, un nuevo amanecer entre cielos despejados, olor a flores, orilla del lago, simplemente con mochila al hombro me dispongo a soñar despierta con dos buenos amigos, Juan y Risky, con un simple clic, y luego del checkin ya nos encontrábamos en una ciudad con muchos turistas y todos deseoso de iniciar un nuevo año un año repleto de esperanzas y de sonrisas, tengo FE q este año será un buen año, lo presiento, lo siento, lo escucho, lo huelo, a continuación te comento como fue este sueño despierta que disfruté al máximo!.

31 de diciembre 2010!


Con el reencuentro de un buen amigo se inició la celebración!, seguidamente una rica cena gourmet, bailes típicos, pago a la tierra, con ceremonia incluida y flores por todos lados, olor a incienso, olor a esperanza, participamos con nuestra hojas de coca, suspirando 3 veces pusimos nuestras hojas junto con las demás para q nuestro deseo se realice y luego el baño de florecimiento realizado por el maestro, llegó las 12 y con un abrazo cruzado un fuerte saludo, nuevos amigos se integraron a los abrazos y también miradas picaras, sonrisas, vino, espumante, baile, llamadas y mas sonrisas y así se inicio el 2011 con la esperanza de sonreír mucho mas!.

Al día siguiente nos esperaban en el embarcadero para ir rumbo a las Islas – Puno e isla lado Boliviano, iniciando con Uros, luego Amantaní donde dormimos en la casa de la Sra. Matilde Mamani, un hogar muy acogedor!, y seguidamente a Taquile, hasta llegar a la Isla del Sol, q hermoso fue despertar viendo el lago, estar con los amigos al pie del lago con los ojos cerrados sólo respirando, sonriendo, bromeando y escuchando la respiración, sintiendo el aire fue simplemente mágico, un momento mágico!.
Luego siguió nuestra aventura a Bolivia, realizamos el trámite y se inicio unos días de full aventura, una aventura en donde nos permitió conocer mucha gente de diferentes países, ojos rasgados con un tono peculiar de hablar, sonrisas graciosas, algunas pícaras, otras atrevidas y una encantadora …


No puedo negar q los hombros dolían, caminar horas con mochila no es nada alentador, pero cada lugar cada imagen, hacía que el cansancio por momentos desapareciera y te hacía recuperar fuerzas para seguir y seguir caminando.
Particularmente entrar a la Iglesia de Copacabana fue maravilloso, me incliné a ella, le agradecí y le pedí, sólo puedo decir q estoy en sus manos, como siempre, pero ahora estoy feliz pq estuve frente a ella y es hermosa!, gracias Madre x darme estos momentos!.

Pasaron los días, seguían los destinos, nuevo amigos en el camino, muchas anécdotas, pero creo q lo mas peculiar del viaje fue dormir en el bus, amanecíamos en la estación del bus, una aseada, tour a la ciudad y nuevamente a la estación y enrumbar otro bus, nuevamente por esa noche era “nuestra cama” y llegar a otro destino … así pasaron los días y así pasaron las horas … conociendo lugares, conociendo gente, que al igual que uno, disfruta mucho viajar …, un amigo me dijo una vez, “en casa me dicen que estoy loco pq no paro de viajar” le respondí, bueno somos dos locos empedernidos que no queremos dejar de viajar de mochilear, sigamos con esta locura juntos, total el mundo está repleto de locos!.
Conocimos muchos lugares, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, y varios anexos el cual hizo que nuestro viaje termine muy bien.

Gracias a las personas que hicieron que este viaje fuera especial, tengo q agradecer a una persona q siempre q viajo a Puno está pendiente de mi y es un placer para mi verlo nuevamente y recomendarlo Hugo – Apus del Titikaka Tours, y también agradecer a la Sra. Matilde (Lago Amantan), Vanessa y Karla (amigas de Bolivia), gracias a amigos siempre el viaje es mas gratificante.

Hasta pronto!! Ya estoy en Lima y ya quiero volver a viajar, si es una enfermedad esto de viajar, reconozco que tengo ese virus dentro de mi! Y mientras tenga salud, seguiré con mochila al hombro viajando por donde mis pasos me lleven.

Gina
Particularmente te recomiendo:

- Hugo (amigo) APUS DEL TITIKAKA TOURS
Telefax: (051) 366220
Movil: (051)951-442212 RPM #324812
(051)951-442422 RPM #324822
apus_del_titikaka@hotmail.com
reservas@apusdeltitikaka.com
Contacto en la Paz Ana Huanta.

- AÑO NUEVO ANDINO MISTICO- BALCONES DE PUNO (café&pizzería restaurant “ Choza de Oscar” realizar la reservación con tiempo.

- Hotel Juliaca “MAYAKI SRL Jr. Mariano Núñez 330 Juliaca – Perú 051-322824

- Isla Amantan
Turismo vivencial directamente comunicarse con la familia Mamani
Isla Amantani Comunidad Pueblo Colono al Puerto Principal, al lado derecho preguntar por Familia OSWALDO CARI MAMANI y MATILDE MAMANI CALSIN.

- Isla del Sol
Ecologival Hotel PALLA KHASA pallakhasa@gmail.com cel 73211585.

- Hotel La Paz (Hotel Sagarnaga) reserva@hotel-sagarnaga.com, baño privado, Internet, lavandería, desayuno incluído, room service, ascensor.

- No puedes dejar de ir a Cochabamba, particularmente me gustó muchísimo!, sobre todo llegar al Cristo mediante el teleférico.

- Llevar mucho bloqueador si no quedas de broncEvo.

No recomiendo:

- Hotel en Puno Cielo Andino

- Empresa de transporte Expreso Copacabana!!

- Desaguadero, no vi.nada interesante para comprar y muy desordenado.

- Si tu plan es viajar mochileando, tener en cuenta que los servicios en los terminales de bus son mínimos, las duchas 3Bs y sólo 15 minutos, y no hay donde colgar tus cosas para cambiarte, así q a meter en mochila toallitas húmedas.