miércoles, 18 de noviembre de 2009

5 PANES Y 2 PECES

Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud.
Evangelio según San Lucas 9,11-17.

El milagro de la multiplicación de los panes nos habla de un niño que, desde su pobreza, compartió todo lo que tenía: sus cinco panes y sus dos peces. Pero esto fue suficiente para que Jesús obrara el milagro de dar de comer a toda una multitud. En el milagro de la multiplicación de los panes encontramos valores fundamentales que permanentemente son proclamados por la Iglesia Católica: fe, caridad, esperanza, misericordia, solidaridad, transparencia, eficacia y organización. Todo esto se concreta en la palabra COMPARTIR.

Recuerda que cada pan y pez viene a ser los talentos, tus dones tu tiempo que le puedas dar a la persona que está necesitando de ti, con este evangelio nos dice que no seamos indiferente a nuestros hermanos que sufren, tenemos que multiplicar esfuerzo y dar un verdadero amor al prójimo.

Cierra los ojos y mira en tu interior, tienes muchos dones, somos hijos de Dios y de nuestra Madre María, estamos hechos a imagen y semejanza, fuimos enviados para un fin a esta tierra, entonces sólo está en nosotros en ponernos a trabajar y dar de comer a las personas pobres de espíritu, ayudar al necesitado, darle un abrigo al que no lo tiene ó regalarle una sonrisa a la persona que tiene una tristeza en su corazón.

Sólo está en ti multiplicar los panes, hay q trabajar?!, para eso, primero hay que empezar por nosotros mismos, drpte no podemos solos, bueno, busquemos ayuda, eso hace que poco a poco puedas entender las cosas con otra perspectiva, hace que te puedes dar cuenta que tan equivocada estabas, que tan verdaderas son las amistadas, que terreno estás pisando, pero al final te das cuenta que tienes la soga siempre ahí que te marca el camino correcto, sólo tienes que quitarte la venda y seguir adelante, construyendo un lugar mucho mejor para vivir y sobre todo contagiando sonrisas a las personas que pueden hacerte crecer emocional y espiritualmente.

Recuerda que hay muchas personas a quien puedes regalarle muchas sonrisas, personas que estarían agradecidas en recibir algo de ti, sólo tienes que proponértelo a desprenderte de algo pero no algo que te sobre ni que no lo quieras, es algo que lo entregarás con cariño pq sabes que la persona que lo recibirá estará muy agradecida y el mejor regalo será una sonrisa, acaso recibir una sonrisa no es como un regalo de Dios?

Sonrié!! Es un pan!! Es una manera de multiplicar el alimento a los demás.

Gina