miércoles, 16 de diciembre de 2009

HUANCAVELICA 2009!!

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sí le faltara una gota.


Volvimos a soñar con ellos!, nos contagiaron de sus sonrisas, tengo grabado sus miradas, sus voces, sus carcajadas, su palabras diciéndote vuelve pronto! Nuestros ahijados, que grandes que están!, escuchar su voz gruesa x la edad, ya tienen más responsabilidades, ya están luchando contra sus miedos para poder avanzar y para seguir el camino que Dios les tiene trazado.

Gracias a varios amigos, familiares, amigos Carmelitas, pudimos concretar este gran sueño que viene ya 4 años en un mismo departamento, Huancavelica!, un lugar donde puedes ver varias sonrisas, donde al bajar del bus te encuentras con sus miradas, con su abrazo y con el infaltable auto amarillo cuyo propietario es un gran amigo, Hno. Angel, que siempre está contagiando su alegría, siempre luchando para sus niños pero siempre un amigo incondicional!.

Luego de miles de coordinaciones, Silvia inicio el email de convocatoria y de ahí cada uno enviando a sus contactos tratando de captar lo más que se pueda de donaciones, reuniones para inventariar lo obtenido, finalmente se envío casi 20 paquetes por encomienda y finalmente compra de pasaje en Empresa Molina.

Viernes 4 de diciembre, corriendo con nuestras cosas rumbo a la empresa de transporte, nos encontramos con amigos que nos iban dejando sus regalos para sus ahijados de diferentes donaciones que habían recibido, es decir teníamos más cosas de las que habíamos calculado, despedida de amigos que no pudieron viajar por diferentes motivos, con sus buenas vibras, pero al despedirnos veía lo triste de sus miradas, es que ellos saben muy bien la gran fiesta que se arma, pero no problem amig que si Dios quiere Huancavelica vendrá por muchos años.


Los que viajamos fuimos:


Vanesa ( Dalina)
Ana Silvia (Dalina)
Irma (Pollito III/ Dalina)
Silvia (Payasito Chuy)
Gina (Payasito Gigi)
Luis (Payasito primits Luchin)
Fernando (Pollito II)
Fernando (Cuchits)
Nazareth (Nazits)
Luis (Pollito I)


Luego de casi 12 horas llegamos a Huancavelica donde se encontraban esperando el Hno. Angel con los niños, nos instalamos en el albergue, compartimos sonrisas con los niños y luego de un riquísimo desayuno, nos pusimos a realizar las coordinaciones, conteo de regalos, separación de donaciones y coordinación con la movilidad que nos llevaría a PALTAMACHAY anexo de Yauli aprox. 2 horas de Huancavelica, que está ubicada en el extremo este de la provincia de Huancavelica, se encuentra en plena región quechua, por lo tanto la capital del distrito de ubica a 3,385 msnm, presenta gran diversidad de pisos ecológicos con altitudes que varían entre los 3100 y 4700 msnm,!, con razón la falta de oxigeno para seguir saltando y gritando!! Jajaja .


Ni bien llegamos a Paltamachay fuimos recibidos por toda la comunidad y por los niños que no dejaban de mirarnos, de sonreírnos de inmediato nos pusimos a jugar, trencito, dar vueltas en el grass, presentándonos pero sobre todo era muy especial estar ahí alrededor de ellos, no importaba nada en ese momento, simplemente estabas en una burbuja en donde solo existe sus sonrisas.


Seguidamente nos cambiamos y salimos todos con trajes! A bailar, a correr, a gritar, a saltar, jugando con globos, saludando narices!!, para seguidamente realizar la entrega de los juguetes y dulces, que gracias a nuestros amigos pudimos recolectar, simplemente su sonrisa era su agradecimiento, al abrir sus muñecas, el comer su panteoncitos, el decirnos con sus miradas gracias, fue el mejor regalo de navidad que hemos podido recibir todos, y por ende ustedes que fueron participe de todo este maravilloso momento.

Luego la despedida, con un mil anécdotas para llegar, entre empujar el carro del Hno. Angel como nuestra combi, seguir entregando dulces a los niños que se encontraban en la ruta, seguir regalando sonrisas a cada persona que encontrábamos, rezando para que no nos llegue un mal tiempo, no lluvia!, y felizmente fuimos recompensados con un buen clima, claro que no todo fue sonrisa, también fue preocupación, pq siendo ya de noche, con poca luz, seguíamos con problemas con la movilidad, pero teníamos a “machos” jaja amigos y al final también nosotras también tuvimos que juntar fuerzas para poder empujar los dos carros y así llegar a la ciudad, a nuestro hogar al Albergue.


Cansados pero felices!, luego seguiría la cena con un rico pollo a la braza junto con nuestros niños y ahijados y finalmente para relajarnos aún más nos fuimos a bailar.






Un nuevo día, un despertar en un ambiente muy acogedor!, sólo bajar x la escalera de caracol y ver a los niños dormir es algo que ya te alegra el día, las chicas ayudamos a preparar el desayuno y luego todos compartimos una oración y un riquísimo desayuno!, los chicos se encargaban de limpiar y lavar todos los servicios.


Seguidamente me fui a ver los mas lindos ojos!! Obviamente los de Efrain! (mi ahijado), que se encontraba esperándome en el Seminario junto con José Manuel, ahijado de Miriam, es asi que compartimos bonitos momentos, paseando por el Seminario, entrando a la Capilla donde horas más tarde daría su Confirmación y luego con la promesa de compartir un almuerzo juntos.
El domingo fue un día para relajarnos con los niños, compartir un rico almuerzo, soñar un poco con las formas de las nubes en un lindo lugar llamado El Bosque, para luego realizar la entrega de los regalos a nuestros ahijados y recibir la grata presencia del MONSEÑOR de Huancavelica! donde recibimos la bendición, e intercambiamos sonrisas pero sobre todo una inmensa alegría de poder conocerlo y sumando otra alegría mas en recibir la visita de Jesús, ahijado de Silvia, que se encuentra en el Seminario de Mayores, quien nos obsequio unas lindas estampas de una Virgen y nos enseñó la importancia de la oración, simplemente Gracias Jesús!! :’)


Luego el momento más triste, muchos abrazos y besos, el compromiso de volver a visitarlos, no solo en diciembre, no sólo diciembre nos necesitan!!! Si no, en nuestras vacaciones, antes viajábamos más seguido pero este 2009, particularmente ha sido muy estresante, así que a viajar nuevamente ¡!


Gracias por darnos su confianza y hacer realidad este gran sueño en Huancavelica, cada sonrisa de los chicos está ahora en mi mente y yo con este escrito, quiero transmitirle mi agradecimiento en hacer que esto siga año tras año.