lunes, 20 de diciembre de 2010

AMA Y SE FELIZ - PAMPAHUASI - HUANCAVELICA 2010


Caminando Juntos – Pampahuasi 2010.

Llegó el día, luego de varias coordinaciones recojo de donaciones, envío de encomiendas, arreglo de nuestros trajes, alistando mochilas, las últimas coordinaciones con los Padrinos y en un cerrar y abrir de ojos Viernes 17 de diciembre, siendo las 7:30pm, ya nos encontrábamos todos en la agencia, entre risas, vistiéndonos con los lindos polos, nos enrumbamos a la gran fiesta en Huancavelica (Silvia, Hebert, Oscar, Nazareth, Daniela, Vanessa, Andy, Erica, Victor, Luis, Victor M., Marco, Heiko, Juan y Jacklym y Yop.

Muy temprano llegamos y lo primero que vimos fue al Padre Angel con los niños, y junto con los paquetes nos fuimos al Albergue donde nos encontramos con nuestros ahijados!, pero que grandes!, que sonrisas, luego de un suculento desayuno en familia, procedimos a armar los costales para la gran fiesta en Pampahuasi.
Nosotros en el auto, todo terreno, del Padre y nuestros amigos en la couster… llegamos bordeando las 11am, yo muy feliz pq fui todo el camino cargando a la Virgen del Rosario, Virgen que sería entregada al pueblo, para su protección y para que los fieles sigan su camino.
Fue muy bonito llegar y ver de los cerros como bajaban los niños y muchos corrían detrás del carro, gritaban y sonreían al vernos y nosotros ya extasiados de tanta felicidad!
Se inicio la fiesta!!, bailando, saltando, riendo, gritando!!, todos absolutamente todos participamos en la gran fiesta!!, alguien dijo y la altura?, y la aclimatación?, bueno no teníamos ni tiempo para pensar en eso, sólo teníamos que estar con ellos y arrancarles la mayor cantidad de sonrisas!.

Luego de tantos brincos con los chicos, se inicio el cuento “Chimoc El perro calato”, todos los chicos se esmeraron con sus trajes!, y le pusimos todas nuestras fuerzas para que salga muy bien y así fue!, los chicos contentos nos miraban, yo feliz pq haría el papel de la “tamalera”, finalizó el cuento con trencitos, concursos de baile, de talentos y luego la “Hora Loca”, algo q hizo q mi corazón me late a mil x hora, y me hizo correr por una botella con agua! Jajaja ….

Seguidamente la entrega de regalos, formamos grupos x edades y a cada niño se le entregó sus juguetes, dulces y ropa, seguidamente un beso y una foto de rigor donde las sonrisas se encontraban dibujadas en cada uno de nosotros, ya que aprox., se entregó juguetes para 280 niños!!, seguidamente las autoridades del pueblito nos invitaron un rico almuerzo y seguidamente luego del agradecimiento a la comunidad, nos despedimos con un lindo sol que nos acompaño camino al albergue.

Muy contentos todos, comentando la linda experiencia, algunos chicos x primera oportunidad viajaron, con otros ya habíamos compartido la linda experiencia pero era como nuestra primera vez, pq cada sonrisa es un momento mágico!!, algo que no se puede explicar con palabras, tienes q vivirlo! Tener un montón de niños a tu costado, sonriendo, jalándote para bailar, pidiéndote que le cargues, queriéndote agarrar tu nariz roja, mirándote al inicio asustados y luego sonriendo, eso no tiene precio! Simplemente es un regalo de Dios!!.

Luego de un breve descanso, iniciamos la preparación de la cena para la entrega de los regalos con los ahijados, 10 pollo a la brasa con papas y ensaladas y sus respectivas gaseosas hicieron que todos por un momento dejemos de hablar pq estábamos recuperando las fuerzas y los niños re contentos comiendo su rico pollito!, luego en la salita la entrega de los regalos y algunos en representación de los padrinos que no viajaron les dieron el respectivo abrazo a los niños.

Yo me encontraba contenta pq se encontraba mi ahijado Efrain conmigo, 15 años!!, y más alto que yo, con voz cambiada y mirada de adolescente, ya no es mi niño Efrain ahora ya está mas grande y muy inteligente!, es así que compartimos una linda noche con ellos, disfrutando de sus regalos y conversando y aprendiendo de ellos.

Domingo 19!!!

7am! MISA!! Misa de acción de gracias, la misa fue muy linda!, donde habló mucho del milagro de la concepción del hijo de Dios en el vientre de nuestra Madre, también del don de SONREIR! Eso me gustó mucho … “Sonreír abre mucho los corazones” fueron las palabras del Sacerdote, “Ama y sé feliz”, nada cuesta, simplemente sonríe! Es tan simple, tan lindo!, luego las peticiones x nuestras familias, amigos, las personas que nos ayudaron a realizar la actividad y también se pidió por nuestros angelitos que nos ayudaron para que todo salga muy bien.
Seguidamente un rico desayuno con un delicioso panetón!.

Luego, con 4 amigos, nos fuimos al Albergue de los ancianitos y junto con el Padre Angel y Jesús un niño del albergue ingresamos llevando varias cositas que los amigos nos donaron, como pañales, ropa, electroligh, maquillaje, pulseras, aretes, colonias, jabones, etc… llega la Madre Superiora nos da la bienvenida y seguidamente me pongo mis alas de mariposa con mis antenas, mi varita mágica, y mi nariz roja … mis amigos me arreglan mis alas y me encuentro con un ancianito y de inmediato nos sonríe, fue así que entramos todos y compartimos con ellos, entre risas y juegos con las ancianitas, colocándoles sus pulseras, aretes, bañándoles de perfume, nos llevan a dos habitaciones, y me encuentro con las manos atadas, no sabía que hacer, cómo hago para q no sientan dolor?, les hecho colonia en la cabeza para que pase el dolor, para refrescarle, pero sus gritos se hacen mas fuertes, simplemente no me pude quedar mas tiempo, como quisiera que la varita que tenía en manos tenga magia y poder quitar ese dolor, salgo para buscar a la Madre y llega con las pastillas para calmar el dolor, ahora sólo queda esperar el efecto, es algo q no se como manejarlo, quisiera tener ese don para poder aliviar un dolor, para decirle ya pasa, ya no duele, respira, escucha ya no duele, pero mis palabras no servían de mucho… seguidamente nos llevan donde los ancianitos, donde compartimos con ellos, sonreímos y me encuentro con varias caras conocidas y una de ellas un ancianito que hace dos años me dijo “te quieres casar conmigo” obviamente le dije SI!, entre risas y bromas y hoy me lo encontré y me recordó!, sonreímos y nos tomamos una foto! Que gran encuentro, y q bueno verlo con salud y sonriendo.

Seguidamente compartimos unas truchas y rumbo al albergue para almorzar en familia.

El Padre estaba feliz pq había una gran cantidad de cosas en el albergue, muchos víveres, artículos de aseo, frazadas, artículos plástico, ropa, dulces, medicinas etc, cosas que gracias a los amigos pudimos comprar y otras que fueron donadas!, tenemos la despensa llena!!!, pero depende de nosotros que siga así!, queremos verlos bien a nuestros niños!!.

Compartimos una película, con canchita, y luego un lonche, seguido de la canción de despedida, en donde nos mezclamos todos con un fuerte abrazo, besos y era inevitable no derramar lágrimas, sus caritas de ellos triste y nosotros mas aún fueron días muy lindos y ellos saben que se quedan en nuestro corazón, con mochila al hombro repleta de grandes momentos subimos a nuestros bus rumbo a Lima.

En seguida, vemos a Joel subiendo a nuestro bus que se encontraba a punto de salir, y nos entrega a cada uno unos presentes muy lindos, en mi mano tenia una medalla con la Virgen María con un lindo manto azul, y los chicos muy contentos, bajamos apresurados del bus para darle nuevamente un fuerte abrazo al Padre!!, y decirle lo agradecida que estamos y sin poder evitar nos mezclamos todos con lagrimas, ya nos gritaban “suban que el bus parte”, y del vidrio nos despedimos todos… con la promesa que pronto prontito vamos a volver.


Hoy me siento feliz, pero extrañando a los chicos, agradecida por tantas cosas que me dan ellos y contenta pq me doy cuenta que tengo grandes amigos que hacen que cada año la actividad sea mejor!.

Gracias muchas gracias a todas las personas que hicieron posible que la Actividad en Huancavelica sea un éxito!, gracias por confiar en nosotros por donarnos artículos, viveres, jueguetes, ropa, medicina y otros, por sus depósitos, pero sobre todo gracias por permitirnos otro año más, arrancar sonrisas a miles de niños y ancianitos, nunca me cansaré de agradecerle!.

Gi

Nota: Les conté que cuando me encontraba en el albergue con mis alas y sintiéndome realmente una mariposa, me tope con un picaflor?, de testigo está mi amigo Hebert! Y grite!! Pq si viste en mi otro blog, hablo sobre Piquito un picaflor que tiene una historia relacionada con mi papi!!, es decir, mi Papi nuevamente conmigo!!!