martes, 27 de diciembre de 2011

Una sonrisa, una mirada simplemente una Navidad diferente. HUANCAVELICA PALTAMACHAY 2011


HUANCAVELICA – PALTAMACHAY 2011

Un año más, una aventura mas, a correr, a llamar, emails, evento en el face, coordinaciones con los amigos, se vienen meses para correr pero todos con una maravillosa finalidad de ver sonreír a nuestros niños, ahijados , ancianitos, P.Angel, queremos q todo salga lindo, llevar lo mas q podamos, no importa el sacrificio todos trabajamos juntos para llegar a la meta y cual es la meta me preguntas? Una sonrisa!, un premio? Simplemente es el regalo de Dios para nuestros ojos.


Llego el día 16

BIENVENIDOS A HUANCAVELICA … fue lo q vi al despertar, de lejos el carro amarillo del P.Angel, luego las sonrisas, los abrazos y asi llegamos contentos al albergue donde compartimos un desayuno, y muchas anécdotas. Seguidamente organizarnos, coordinaciones, llamadas, y mas sonrisas … y todos rumbo a Paltamachay, otro año más!!! Y es como si fuera la primera vez, nerviosa, ansiosa, el dolor de cabeza nuevamente llega, pero las ganas de compartir de estar con los amigos, cargados de muchas ganas de divertirnos de pasar unos momentos muy chéveres con nuestros niños!.

Rumbo a Paltamachay!

Paisaje hermoso!, las ansias de llegar están cada vez mas cerca, se presentan obstáculos para llegar , las piedras y lo accidentado del camino no pueden impedirnos en llegar a nuestro destino.

Al estar a pocos metros es gratificante observar a tu alrededor a muchos niños, todos mirándote, sonriéndote, quemados por la altura, con unos ojos locuaz, una mirada repleta de ternura y de esperanza, niños corriendo, en el camino, les gritamos nos vemos en el pueblo!, hay otros que se les entrega los presentes y otros siguen regalándonos sus sonrisas.


Es hora de ponernos nuestro traje, la infaltable nariz pero antes un almuerzo con los amigos, como agradecimiento la comunidad nos dio sopita de morón y papitas sancochadas con ensalada de cebolla con tomate, simplemente riquísimo!!....





Listos! un círculo, varias miradas, todos con el mismo propósito de ser feliz, de dar lo mejor de nosotros, trabajamos mucho para que llegara el día y ahora estamos todos reunidos, muchas caras nuevas, pero todos con el mismo ánimo, nos presentamos, y conocimos a los nuevos amigos, quien iniciaron la fiesta.

Derrame de alegría, muchas sonrisas, carcajadas, terminó con entrega de juguetes, hojitas para colorear, bolsita de dulces, chocolatada y panetón.

Llegamos a mas de 300 niños!, es increíble la cola nunca terminaba, seguía seguía la entrega, y algunos tímidos nos miraban pero feliz se alejaban con su regalo.


Algo q no puedo dejar de mencionar es la participación de los doctores, unos ángeles de blanco quien realizaron la campaña para los niños de la zona, sacando fuerzas y venciendo la altura dieron lo mejor de sí para que sea todo un éxito!.

Regresamos cansados a la ciudad pero contentos, compartimos la cena con los ahijados, cena preparado por ellos mismo, pollo al horno con ensalada y papas doradas luego seguía la chocolatada y panetón! Y terminó con la entrega de los regalos q muchos padrinos nos hicieron llegar para sus ahijados.

Domingo 18

Desayuno navideño ¡ compartir con los ahijados y luego rumbo al Albergue de ancianitos!!, particularmente me encanta visitarlos, será pq tengo a mi novio de casi 85 años? Je je je es divino verlos, sus caritas, es así q con un grupo de amigos llevamos algunas cositas y compartimos con ellos, bailamos, hablamos pero sobre todo le hicimos sentir que no están solos, y pudimos arrancar mas de una sonrisa, particularmente fue mágico llegar y estar con ellos.


Retornar a Lima siempre causa tristeza, son como nuestros hijos, ya son 6 años con ellos, vemos su crecimiento, el cambio de su voz, se les extrañará pero siempre con la promesa de volver y volver con nuevos amigos! Pq esto tiene q crecer.

Gracias mil! Pq son varios los amigos que nos ayudaron a que esta actividad se pueda realizar, esta maravillosa obra no se podría realizar si no fuera por los amigos, por su confianza y por apoyarnos año tras años a que esto siga creciendo y dar un poco de amor y arrancar sonrisas a los chicos y ancianos.









Esta obra no tiene nombre propio y como verán no somos una ONG ni una institución, somos simplemente un grupo de amigos, todos con un mismo fin, de llevar alegría y llevar lo mas que podamos para hacer mejor la calidad de vida para los chicos, se q no podemos llevar todo lo que quisiéramos pero hacemos nuestro mayor esfuerzo para llevar lo mas q podamos.












Gracias nuevamente a todos!, por tu tiempo, por tu compromiso y sobre todo por tu confianza!, no te defraudamos!!... todo fue enviado con mucho corazón y fueron recibidas con una sonrisa!

Esto es Navidad ¡ un crecimiento en tu corazón, un dar sin recibir!, una sonrisa … creo q es el mejor regalo q puedes recibir ¡

Mi compromiso y el de muchos de mis amigos es … seguir con esta labor, hasta q Dios y nuestra Madre lo permitan!