martes, 15 de octubre de 2013

La Mater en Huancavelica!!



Marianista de nacimiento y hace algunos años conocí a la Mater  en el   Santuario de Shoestantt, gracias a Cassio y la Sra. Queca, quien me regaló la Novena y fue amor a primera vista, ahora está en mi cartera y es lo único que hace que haga un alto en mi vida, respire y ore para tranquilizar mi corazón.

Gracias a la Mater pude concretar un sueño!, pude conocer dos santuarios más! Y como agradecimiento le prometí ser evangelizadora de su amor, y la lleve a un lugar muy especial para mi “Huancavelica”.

Hace casi 8 años que conocí Huancavelica, a 9 horas de Lima, un lugar rodeado de montañas con un clima frio, con una altitud de 4,500 msnm, es uno de los departamentos más pobres del Perú, donde se observa muchos niños en extrema pobreza, desnutridos con  heridas en la piel producto del clima extremo, pero a pesar de todas las carencias que puedan tener, son  niños  con una amplia  sonrisa con mirada tímida pero dispuesto a jugar contigo, a gritar y sonreir.

Un día de semana, llego a mis manos la imagen de La Madre, gracias a la Sra. Queca, junto con  varias estampas, muy feliz me encontraba por fin la Madre estaría en Huancavelica!!, después de varias horas de viaje llegamos y con una sonrisa fue en
tregada al Padre Angel, los niños con ojos curiosos, otros sonreían todos con ganas de conocerla, y todos sonreímos y muy contentos se decidió que estaría en el nuevo albergue, actualmente en construcción, un sueño que compartimos muchos de nosotros, y esperamos que pronto se pueda concretar.

Gracias Matter por permitir conocerte y por permitir que mis niños también te conozcan …


Recuerda que el Santuario de la Vírgen de Schoenstatt tiene tres gracias fundamentales.

La primera y fundamental, es el cobijamiento, que simboliza la sensación de protección y de bienestar que implica peregrinar al Santuario.
La segunda es la transformación interior, que describe la acción de María como educadora y acompañante del camino de crecimiento de las personas.
La tercera y última es el envío apostólico, es decir, el impulso de salir al encuentro de los demás para construir la comunidad nueva. Este es un ideal de sociedad fundada en valores cristianos que tiene especial importancia para los schoenstattianos.