jueves, 17 de septiembre de 2009

EL CANCER – MALDITA ENFERMEDAD!

Hoy inicié mi día como siempre, con la mirada de mi mami despidiéndome, Yolanda desde ese instante es la que se queda al cuidado de ella, junto con mi Brandy y más tranquila rumbo a mi trabajo.

Fue un trayecto diferente, pq me encontré con una grata sorpresa en el carro, una señora andina, se encontraba cantando, cómodamente en su asiento, canciones en quechua, su sonrisa era como las que veo en mis viajes, una sonrisa sincera y con arrugas marcadas que llenaba de alegría el ambiente, lo primero que hice fue apagar mi mp3 y dije, esto es melodía!!, no me lo puedo perder, aunque hubo muchos que sacaron sus audífonos y otros la miraban con cara de aj, indudablemente fue un trayecto muy lindo para mi, cerré mis ojos y me sentí en los andes recorriendo sus caminos y respirando el aire fresco q sólo ellos nos ofrecen … simplemente fui feliz x unos 25 minutos.

Desperté y camino a mi oficina, por unas de las zonas “residenciales” según etiquetas puestas por no se q personas, me encuentro con una escena “asquerosa”, no encuentro otra palabra, “gente” dando la espaldas a personas que se encuentran pidiendo colaboración, en latas ya identificadas” para el cáncer y cual fue la reacción que observé de esas personas?, indiferencia, molestia pq se le acercaron al carro, algunos sacando las monedas, no muy contentos, que no usan y así quedar limpio de corazón … es decir!, hicieron su obra de caridad el día de hoy!! , con su moneda de S/. 0.10!! … luego esas mismas personas, se encuentran camino al San Antonio a gastar sus S/.28.00 en un desayuno americano!!

No entiendo!!!, acaso no se dan cuenta que es una de las peores enfermedades que hay en este mundo?, no han perdido a ningún familiar con ese terrible mal?, ó pq no entran un día al INEN ahí está la cruda realidad que pasamos los familiares luchando día a día para poder combatir ese mal que está a punto de llevarse a nuestra mitad del corazón, gritando a cada “médico” que nos dice que es hora de transferirlo a “calidad de vida”, rechazar los resultados de la quimioterapia, de la radioterapia, esperar las 4 , 5 sesiones para saber si la enfermedad paro ó si siguió y realizó metástasis, sacar dinero de donde sea para comprar los famosos fármacos, acaso no saben que es el OXI? Tramal?, no no lo saben!! Quiero pensar, que no lo saben x eso es su indiferencia, la espalda a las personas que están padeciendo de esa enfermedad, soportando el dolor, en su terapia para el dolor quiero pensar, que no no es indiferencia, sólo es su “falta de tiempo para abrir los ojos”.

Que hacer para abrir ese corazón?, es acaso ya este mundo globalizado que está haciendo que el corazón de las personas sean, más frío?, oh sólo son caritativos cuando la donación es a la luz publica, es decir, necesitan fotos ó simplemente te doy algo pero me lo regresas eh, he visto muchos casos así, personas que se hacen decir que se desprenden con facilidad de cosas, pero en el fondo, lo hacen para formar una careta ante los demás, a estas personas como se los puede llamar? Pq tanto el llamar la atención para poder realizar una obra de caridad?, acaso no es mejor dar algo de corazón sin esperar nada a cambio, ó en realidad que se busca al entregar un donativo, una ayuda al necesitado, se espera acaso que la ayuda se regrese a tu persona, ó ganarse un pedazo del cielo?.

Cosas que nos hacen pensar, no? No hay q ser tan fríos de corazón para dar una ayuda al que necesita, da lo que puedas dar, pero lo que puedas dar, darlo de corazón, con voluntad, no con esas ganas de dar para que ya no te molesten ó para parecer ante las demás personas que eres “bueno de corazón” y ”caritativo de corazón”, recuerda que lo que des a otros, dalo con una sonrisa y una mirada directa, ese es le mejor regalo que puedes entregar.

Asimismo recuerda que lo que estas dando, ahora en la colecta del Cáncer, beneficiará a muchas personas que están padeciendo este mal, necesitamos mas equipos, mas medicinas, mas estudios, es una enfermedad curable, que detectado a tiempo se puede curar, vamos q esto luchando juntos se puede, se tiene que realizar muchos estudios para poder encontrar la cura contra este terrible mal que está acabando con las personas que más queremos.

Esta vela es para todas las personas que han padecido este mal, para los que ya no están presente físicamente, para ti mi mitad del corazón, ahora estás en un lugar donde no existe radioterapia, no mas medicinas, no mas terapias, no mas agujas, no mas dolor, esa enfermedad te venció, siendo tu el hombre más fuerte que conocí, ahora estás con alas grandes, y con una luz muy fuerte y te puedo distinguir en el cielo, cuidándonos, sonriéndonos, quiero q bajes para darte un beso!, ó hazme subir para yo darte