miércoles, 24 de septiembre de 2008

...Mi nariz!





Cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Si yo estoy preparada para jugar, si dejo que mi cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permito a mis emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abro mi corazón a la risa, y si sobre todo soy honesta, entonces las personas jugarán conmigo de buena gana. Y ése es mi propósito, crear un círculo mágico.

Me gusta provocar la risa, sensaciones y emociones. Saco a mi niño que llevo dentro, que no tiene tabues, que disfruta jugando y que quiere ser como los adultos aunque nunca pueda conseguirlo.

Lo que busca un clown es ser amado, quiere que el publico lo ame, quiere que sean sus amigos. Siempre intenta parecerse a los demás, pues cree que así lo aceptaran y lo amaran, es como un niño que quiere ser adulto.


Recuerda q la sonrisas de plástico no sirven, han de ser autenticas. Hay muchos vendedores de globos, maquilladores de niños, animadores de fiestas infantiles... pero ser un verdadero clown es mucho mas que eso... Un verdadero payaso es aquel que no actúa, sino que es, que no se esconde tras la mascara del maquillaje o la nariz. Para ser un verdadero payaso ha de ser honesto, desnudarse delante de su publico, tener una visión cómica de las cosas, mirar y ver, escuchar, estar atento, aprovechar todo lo que ocurre a su alrededor, tener intención, ser claro, no pensar sino accionar, invocar, evocar, provocar. "Creer que se es payaso por ponerse una pelotilla roja en la nariz, un par de zapatos desmesurados y aullar con voz aguda, es una ingenuidad de idiotas".

(foto: Huancavelica- amigos con sonrisas mágicas, amigos con nariz ganada!)

El ser payaso no se aprende, esta dentro de cada uno de nosotros, es tan solo cuestión de dejarlo salir, de desaprender lo aprendido, de desprendernos de las murallas que hemos edificado para protegernos, de derrumbar las mascaras que nos hemos ido poniendo con lo años y dejar aflorar al niño que todos llevamos dentro y abrir la puerta a la locura interna.


Es por eso que al ponerme una nariz es entrar a un mundo mágico en donde estoy conectada con ellos, con sus sonrisas, con sus miradas, en un lugar donde no me importa como pueda ser catalogada como tonta, ridícula, bueno es lo de menos, es un momento especial para mi en donde puedo arrancar miles de sonrisas, gestos especiales, miradas de asombros, ojitos de felicidad y un te quiero con un beso robado, eso es lo que espero, lo que trato de rescatar, la autenticidad de las personas, un corazón abierto donde poder entrar, donde poder reir hasta carcajadas, donde gritar a todo pulmón que soy feliz con mi nariz rojita, esa nariz con la que pienso seguir arrancando mas miradas, mas sonrisas.


Pronto nuevas noticias!!!!

Gigi