miércoles, 10 de junio de 2009

Perdonar y Olvidar























Es una experiencia de paz y comprensión, para mi no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas, pienso que perdonar es la afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.


Sentirse herid@ no es señal de enfermedad mental, ni mucho menos de estupidez, debilidad o falta de autoestima, sencillamente uno no está preparad@ para afrontar las cosas de otra manera, por más preparación que se tenga para perdonar, pienso que hay límites para todo.


El perdonar toma tiempo, perseverancia, sufrimiento, pero llega un día en que te acuerdas del dolor causado en el pasado y en el presente ya no te duele, eso, es perdonar… pero como hacer para perdonar a una persona que te dijo palabras fuertes, tomando el nombre de personas especiales, tratando de denigrarte, bajarte la autoestima, decir que lo que haces x otros es algo estúpido y hasta pronosticar un futuro negro para ti?, ahí es fácil decir “te perdono”? y según personas esas palabras fueron dichas en un momento de “amargura” “entiéndela, no está muy bien sicológicamente” ok, borrón y cuenta nueva no paso nada … voltear la página, eso hice … pase la página hace varios años, pq quieren que vuelva a la misma hoja?.


Me dicen que mientras no saque de mi ese rencor no podré seguir siendo la misma, rencor?!!! what!! pero no entienden q ese capítulo se cerro? simplemente no existe!, no será q hablo chino y no se entiende?... y hellouuuuu (entonación de Lula!), yo sigo siendo la misma!! sólo borre casette! ó bueno ahora puse Nero y tengo un CD nuevo.


Pero sabes, gracias a eso aprendí, aunque no tanto, a tomar las debidas precauciones, a conocer bien a las personas antes de decidir regalarle tiempo de mi vida y reservarle un lugar especial en mi corazón…


PERDONAR Y OLVIDAR es difícil y duro, pues a pesar de los fracasos y golpes que te da y te sigue dando la vida como lección del aprender, sigo de pie, sabiendo que mi ángel es el que siempre está ahí para protegerme, es lo único que me importa, lo demás ya lo olvide ...