martes, 26 de octubre de 2010

Saltando entre las flores = Piquito


Hubo una vez un picaflor llamado “piquito”, cada que salía al jardín lo veía entre las flores y siempre estaba presente cuando tomaba desayuno, saltando de flor en flor, tomando el néctar de las flores, de lejos nos miraba y nos sonreía, aja yo siempre imaginé que su movimiento de cabeza era un saludo, y yo fuerte le decía “ hola piquito” buenos días?! Vuela alto!!!

Así pasaron varios años y “piquito” siempre estaba ahí en mi arbolito de la felicidad brincando de flor en flor, sonriendo, jugando, saltando.

Hoy no te encuentro, serás que estás cantando y jugando con mi papi?, me imagino que ya te dijo que fue él quien te bautizó con el nombre “piquito” te gusta? bonito, no?. Sabes, tengo mas flores en mi jardín!! y ahora tienes otros amiguitos que llegan pero a comer el maíz que les dejamos, pero y tú? se te extraña, al tomar desayuno ya no te veo revoloteando en las flores.

Pero, te imagino feliz y te imagino al costado de mi papi y sonriendo y caminando por campos verdes, repleto de flores, tú feliz saltando entre ellas y mi papi feliz con mucho maíz en mano para alimentar a las aves, algo que siempre le gustaba.

Si estás arriba con él, dile que lo extraño mucho, dile que sus flores están lindas, que sus plantas están con bonito color, que su anturio rojo está fuerte, que su panchita de color blanco y morado sigue floreando que su flor favorita con sublime aroma está bien!, su arbolito de la felicidad está creciendo y sus geranios resplandeciendo, dile que todo está bien aquí, pero que hay algunas plantas que necesitan su mano, su aroma para que puedan germinar, para que puedan florecer, dile que mande sus rayos de luz para que florezca para la llegada de mi mamá.

Dile que son 4 años que no está aquí, y que siento el mismo dolor del primer día de su partida, dile que me mande un beso y que necesito ese abrazo fuerte que sólo él lo puede dar, simplemente dile que lo quiero y extraño.

Hoy quiero soñar ser un ave y poder alcanzar el cielo y poder estar junto a ti, hoy quiero ser libre y tener mis alas para poder volar sin que nadie me alcance, hoy quiero sonreír y saltar entre las flores, hoy quiero ser feliz como lo fui hace 5 años atrás!, permíteme soñar contigo para volver a sonreír con libertad.