martes, 15 de abril de 2008

Besa mucho … pero besa con amor!!!

















A lo largo de mi vida, muy poco que digamos, he recibido diferentes clases de besos.

El beso más especial, indudablemente, es cuando recién naces, claro q ese beso ni lo recuerdo..

El beso de mi madre cuando me caí, bueno hasta ahora me sigo tropezando y en algunos momentos hasta caigo hasta el suelo, en esos casos mis amigos lamentablemente lo q hacen es reír, pero recordar los besos que me dieron cuando sufría una caída eran los besos que hacían que pasara el terrible dolor que en ese momento sufría.

Los besos de las buenas noches, el beso en la frente de mi Padre … con su voz fuerte me decía mi guindón seguidamente con la palmada en mi cabeza… ese es el beso que siempre lo recordaré… recuerdo que el último beso que le di a mi Padre fue el mas dulce que he dado en mi vida, lamentablemente no recibí respuesta, pero cerré mis ojos y me imaginé una sonrisa, ese es el beso más sublime que pude dar.

Los besos de cumpleaños seguidamente con el regalito yee… era el beso más rápido pq inmediatamente corría abrir el regalo jejeje.

Pero el beso mas tímido fue el beso de la primera vez, esa sensación de nervios, de cómo se hace, alguien me estará viendo?, le habrá gustado?, me llamará mañana?, hay no me gustoo, pq me aprieta tanto!!, pq no termina?, me estoy aburriendo!!, aj q terrible tufo tiene jajaja.. bueno creo q hay miles jajaja pero al final como que llegas a seguirle el ritmo del beso y te das cuenta de cómo es el beso que quiere recibir y tú a la vez sutilmente le dices, mediante besos, como es el que TU quieres sentir.


Pero el beso más sublime y el que recuerdas más son los besos de nostalgia, esos besos que puedes dar a un niño que encuentres en alguna provincia de nuestro Perú, esos besos que sin pensar fue entregado con mucho cariño a un niño que te veía desde lejos, con esos ojos grandotes, algo tímido, pero sin embargo sin pensar te aproximas y le estampas un súper beso.




El beso más rico también es cuando das a las personitas que tienen mucho que enseñarnos, esas personitas

que pintan canas blancas y con miles de historias tatuadas en su piel, estrecharles la mano y poder arrancarle una sonrisa con un beso, y recibir una sonrisa de ellos es lo más gratificante que puedes tener … son cositas, tesoros, que llevarás por siempre dentro de ti.


También hay esos besos de despedida, esos besos que sabrás que tendrá que pasar varios años para volver a ver a la persona, ó esos besos que se sienten fríos, besos por besar, besos sin sentimiento … esos que son fáciles de detectar …


Creo que lo importante en todo esto, es dar un verdadero BESO, besar a la persona es una gran muestra de cariño, de gratitud, de tu gran respaldo a su amistad, en decirle que cuenta contigo, de que te extraña, de que se siente solo, de que te necesita, lo importante es besar a la persona sin caretas, sin prejuicios, sin detenerte.

Seguramente estas pensando a quien darás un beso … bueno que esperas!!!


Dice un bello tango de Floreal Ruiz:
"A veces, tu beso, es un latigazo,
que muerde las carnes, haciendo sangrar,
en otras, tu beso, parece de raso,
tan suave, tan tibio, que me hace soñar,
ortiga o caricia, perfume o veneno,
lo mismo lo quiero, lo mismo me da."

Mi Angel - Parte III


Ahora no estás, sigo preparando lindas misas con bello coro, un grupo de coro que sería el que tocaría en tus bodas de oro, pero ahora nos acompañaría en la misa de año, y así siguen pasando los días, meses, y siguen llegando las misas, y no te tengo cerca de mi.

Se que pocos entenderán este dolor, ya ha pasado 2 años y meses, sigue la desolación, y mi soledad, es parte de mi y de mi madre, ya que está siempre en nosotros, en los recuerdos de mi vida.

Pq te fuiste? La casa ya no es la misma, no hay salidas a Pachacamac como antes, la playa en el carro titi, las cantidades de frutas, como me perseguías para que coma las tajadas de piña y melón, para que viaje siempre con alguna galleta y escondido siempre me dabas unos soles para que me compre algo, saliendo temprano conmigo o en la noche cargando mi mochila de viaje y asustado para que llegara bien, el decirme “buen viaje, cuídate mucho, me llamas”, cuantas personas sabían que ni bien llegaba de viaje los llamaba a ambos … ahora, solo escucho la voz de mi madre al otro lado del auricular cuando viajo y se queda sola en casa.



Me preguntas hoy como estoy?, con un nudo en la garganta que me tengo que contener pq mi mami no me puede ver así, si estoy feliz? Feliz fui cuando era niña cuando mi familia se encontraba completa. Sigo viajando? No puedo evitarlo papi es que quiero escapar, escucharte se que lo puedo hacer en cualquier momento, pero te imagino caminado, viajando y respirando conmigo … x eso sigo viajando, aunque mucha gente no lo entienda y no se da cuenta que viajando me siento libre, libre como estás ahora tú…














Q sonría? Claro que lo hago pq me dicen que mi sonrisa es igual a la tuya!, eso quiere decir que es muy especial!!!! … Q cosa quiero decirte? TE AMO!!! Y espero pronto encontrarme contigo.

Mi Angel - Parte II



















Flores por cada esquina, aroma de lirio y rosas era lo que se percibía en casa, pero igual el ambiente no era el mismo, rezamos miles de oraciones, rosarios con familiares, amigos … novenas, no había mejoras, intercambio de palabras con un sacerdote que lamentablemente no me supo entender, no me quiso escuchar …

Hasta que una de esas madrugadas, madrugadas entre café, oraciones, lágrimas, y la mano de mi madre, te lleve de la mano rumbo a un lugar frío, donde percibí miradas, silencio pero no respuestas, no entendía que querían??, simplemente hay médicos que no quieren realizar un último esfuerzo?, solo podía ingresar una persona y era yo, no para nada me apartaría de ti, sentía tu respiración, pero las otras personas no, sentía q tenías ganas de hablar, pero no salía tu linda voz, pq me quieren sacar?














Pq me agarran? Pq tengo YO q ser la que tengo que dar la noticia? Ingresaron mi madre y hermana, luego mi cuñado, luego llevarme como muñeca de trapo para que firme el acta de autorización, es algo q nunca voy a poder olvidar, pq me agarran, pq se me fue, vestirlo, peinarlo, colocarle el pañuelo, para mi fue algo especial, para ellos fue simplemente rutina del servicio funerario, llegar a mi casa pero ahora con mi Padre dentro de un lugar frío … pero su rostro cambio de inmediato!, tenía un lindo color, se veía tranquilo, su piel suave como siempre, su lunar en la nariz, miles de rosas fueron llegando, la gente se sorprendía en ver miles de arreglos, tuvimos que sacar a la calle x q no había espacio …, miles de personas, todos recordando a Moji, su sonrisa y su chiste peculiar que siempre molestaba a sus paisanos arequipeños.

Mi Angel - Parte I


Una mañana me levanté apresuradamente porque tuve una pesadilla, baje rápidamente las escaleras y me acosté junto a él … su mano fuerte en mi cabeza y su caricia en mi cabello era símbolo que me sentía protegida y su sonrisa de que ya pasoo eso calmaba el aire de nostalgia que me traía una noche de sueños negros.

Sueños negros que se hicieron realidad, arrancándomelo de mi lado por una maldita enfermedad que fue diagnosticada una noche entre lágrimas y llantos mientras personas nos miraban con rostro de pena y otros con resignación.

Maldita enfermedad!, traté de acabar contigo, de eliminarte, pq tuviste que entrar en él, acaso no te diste cuenta que te metías con la persona que más amo en la tierra?, porque no pudiste entrar en tantas personas que hacen mucho daño con su existencia, pq entraste en él!...

Luchamos mucho, no? días sin dormir, adicta al café con red bull, era como mi desayuno frente a mi PC en la oficina, solo dormir 2 horas en la noche y seguir el ritmo de la of en el día, pero luché junto con él!, tratamos de decirle NO, a todos, hasta el último minuto te dije q lucharás, entre ambulancias y sirenas siempre te llevaba … y la respuesta de los “galenos” era “no entiendes”, “acaso no te das cuenta de la enfermedad” … y yo les respondía NO ENTIENDES Q ES MI PADRE!.

Siguieron los días, el dolor era más grande, mi casa ya no había la luz con la que nací, con la que aprendí a sonreír, su voz se apagó, su mirada era distinta, no había brillo, pero igual seguíamos con él luchando…

Tratábamos de recuperar fuerzas y yo de empaparme por internet de técnicas para el dolor, masajes, aromas, melodías, gracias a una conocida Clown pude aprender muchas técnicas, pero llegaban las malas noticias y esta vez de una institución de seguros PPS, aja se perdió todo el seguro de vida, pq mi padre no pudo firmar! Cartas ingresaron, respuesta llegaron…, dimos x concluido ese tema… no teníamos las ganas de seguir perdiendo el tiempo con personas que no tienen ni una sola neurona, solo buscan intereses propios y engañar a los aseguradores, a personas que como mi padre q confió en ellos 65 años de su vida!!!, peroo… no podía perder mi tiempo con personas que lamentablemente se encontraban “sanas”, mi tiempo era mi Padre.

Mirando Las Estrellas!


Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso.

Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos.

Ellas que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.

Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo. . . La vi volar sin rumbo y la noté perdida.

Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad . . . que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.....

Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento. . . que todo se termina en éste mundo, . . . hasta lo más hermoso, . . . hasta lo más molesto y doloroso.

Hoy mirando una estrella, sentí el calor de aquel amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día .......

Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas . . . Que a veces nos sorprende . . . nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay.....

Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.Mirando una de ellas, pude ver la verdad.