martes, 2 de marzo de 2010

UN ANGEL LLAMADO "OJITOS CHINITOS"

Caminando entre bullas de los autos, de las personas gritando, de los policías con su fuerte pito, y del señor vendiéndo helados de crema, tan espumoso como estar tocando unas nubes de algodón, pero en este caso eran nubes de chocolate, sigo caminando esquivando a las personas y me encontré con una tímida mirada, camine mas lento y observe cabellos cano que eran tapados con un sombrero serrano color marrón, y con algunas perforaciones producto del tiempo, un pantalón azul desteñido, y una camisa y chompa muy delgadas, veo unas manitos arrugaditas producto de la edad, pero no puedo ver sus ojos, porque se cubre? Porque sierras los ojos? Porque no te puedo ver directamente a tu rostro?, me agacho y veo unos ojos chinitos color marrón q tímidamente me ofrece unos caramelos monterricos, no dudo en comprarle, y me voy con mis bolsas cargadas de productos para el consumo de la semana.

Otro fin de semana para contemplar nuevamente a “ojitos chinitos” sentado en un banquito sucio, pero siempre con su mismo sombrero, misma ropa, y misma fuente con sus caramelos monterricos, nuevamente la misma rutina, de observarlo, mirarlo, sonreírle y para que me muestre sus ojitos le entrego lo que él me pide y asi fueron pasando varios fines de semanas recibiendo mirada de “ojitos chinitos”

Llegó Navidad!!, todos corriendo, comprando, buscando regalos, pero “ojitos chinitos” sigue sentado en el mismo lugar, con la misma ropa y con ese sombrero elegante, esta vez me mira, y le sonrío, me agacho lo miro, lo saludo, le agarro las manos arrugaditas, eres un ángel?, pq se me puso un nudo y no le pude conversar!!, sólo le sonreí, y un panetón le entregue en señal de mi amistad, me despido con un abrazo, y “ojitos chinitos” x fin me regala una sonrisa, no vi dientes, ví sus labios que se estiraron mostrándome su agradecimiento, su sonrisa, uno de los mejores regalo de navidad.

Siguieron pasando los días y con “ojitos chinitos” estamos entre robar y regalar sonrisas, y me agrada verlo, siento como que es un angelito sentado, enviado para un fin, para robarme una sonrisa, y simplemente yo le regalo la mia.

Hoy, me siento inquieta, no veo a mis “ojitos chinitos”, donde estás? Te fuiste a regalar a otro lugar sonrisas?, extraño verte sentadito, extraño tus caramelitos monterrico, y el calor de tu mano al tocar.

OJITOS CHINITOS, creo que fuiste un ángel, pq pregunto y nadie te vio, donde estás que no te veo? Estarás dentro de mi corazón? Voy a cerrar los ojos para que me robes una sonrisa.