jueves, 9 de enero de 2014

LA LLAMADA . . .



Desconcentrada, nerviosa, intrigada, asustada … así me sentí, cuando un 30 de diciembre 2013, recibo una llamada con tono melodiosa en donde me dice textualmente “ acérquese urgente a su policlínico” …. OH SI! Respondí … sonreí simplemente me arruinaste mi día de compras, mis compras para año nuevo, mi sonrisa en el rostro, mi respirar tranquilo…

Es momento de mostrar la mejor cara y la mas amplia sonrisa para saber el resultado … después de algunas llamadas y tratando de no pensar para no sentirme triste llegue al Policlinico.

Ingresé con un hola cordialmente… me llamaron con carácter urgente … me puedes ayudar? Le indique … su rostro no eran amigables, una de ellas me miro asustada, otra volvió a su consultorio y dijo a ella es la paciente que llamaron? Y seguidamente saque su cita y venga inmediato, luego de las miradas de las pacientes q esperaban su turno, volvi con mi papel espere 15 minutos, me llamaron para que ingrese pese a las quejas de las demás personas, tenían mucho mas tiempo esperando y me encontraba ingresando ya al consultorio.

Miradas seguía recibiendo, y mi rostro cambiaba de color y mi voz se sentía asustada … las palabras del doctor fue . . . tienes que realizarte urgente un examen para ello, se necesita tu urgente transferencia.

Ya va mas de 1 mes y semanas, esperando ando, trato de no preocuparme de no estresarme, de no ponerme triste … pq se que no es nada … pero se necesita su urgente intervención … miro a mi costado y veo personas que esperan transferencias para su quimioterapia, otras para operaciones … todas estamos con el mismo rostro de preocupación de molestia queremos ya terminar con esto! Pero el sistema no nos ayuda … el sistema nos dice que esperemos … no le importa si estamos con miedo, si callamos, si nuestro corazón está asustado pq puede que ese problema se transforme en otra cosa mas crónica … pero nos dicen esperar y esperar…
Van varios días que no puedo dormir mis 8 horas necesarias para poder descansar, me pregunto un mil veces y si caí en esa enfermedad? Q hago?


 Lo que tengo bien en mente es que mi cuerpo no será sometido a pruebas ni sustancias que puedan cambiar todo mi metabolismo! He dicho! Y que quede constancia este medio para que se pueda cumplir lo que pido.

Mucho drama no? Bueno que le hago tengo miedo?! Q acaso tú no lo tienes? Bueno yo sip! Lo afirmo,  lo repito, lo grito ¡!!!! Pero estoy bien! Tranquila … con muchos sueños, con ganas de concretar muchos de ellos! Pero sobre todo con ver sonreir día a día a mamá! Ese es mi motor de vivir! Mi vida! Mi felicidad!.

-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario