martes, 15 de abril de 2008

Mi Angel - Parte II



















Flores por cada esquina, aroma de lirio y rosas era lo que se percibía en casa, pero igual el ambiente no era el mismo, rezamos miles de oraciones, rosarios con familiares, amigos … novenas, no había mejoras, intercambio de palabras con un sacerdote que lamentablemente no me supo entender, no me quiso escuchar …

Hasta que una de esas madrugadas, madrugadas entre café, oraciones, lágrimas, y la mano de mi madre, te lleve de la mano rumbo a un lugar frío, donde percibí miradas, silencio pero no respuestas, no entendía que querían??, simplemente hay médicos que no quieren realizar un último esfuerzo?, solo podía ingresar una persona y era yo, no para nada me apartaría de ti, sentía tu respiración, pero las otras personas no, sentía q tenías ganas de hablar, pero no salía tu linda voz, pq me quieren sacar?














Pq me agarran? Pq tengo YO q ser la que tengo que dar la noticia? Ingresaron mi madre y hermana, luego mi cuñado, luego llevarme como muñeca de trapo para que firme el acta de autorización, es algo q nunca voy a poder olvidar, pq me agarran, pq se me fue, vestirlo, peinarlo, colocarle el pañuelo, para mi fue algo especial, para ellos fue simplemente rutina del servicio funerario, llegar a mi casa pero ahora con mi Padre dentro de un lugar frío … pero su rostro cambio de inmediato!, tenía un lindo color, se veía tranquilo, su piel suave como siempre, su lunar en la nariz, miles de rosas fueron llegando, la gente se sorprendía en ver miles de arreglos, tuvimos que sacar a la calle x q no había espacio …, miles de personas, todos recordando a Moji, su sonrisa y su chiste peculiar que siempre molestaba a sus paisanos arequipeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario